jueves, 2 de enero de 2014

Civilización Romana Interactiva

Aquí les dejo un video para trabajar la civilización romana, especial para trabajar con niños, con lenguaje y explicaciones muy fáciles de entender, agradable a la vista de los niños. Es un tipo de película explicativa que nos cuenta los aspectos más importante de la civilización romana. Algunos de los aspectos que se tratan en el video son la ubicación geográfica y su expansión, la familia romana, las normas y leyes, la monarquía- república y el imperio, vida cotidiana, y algunos legados de la antigua Roma a la actualidad. También lo que me parece muy bueno e interesante es la relación que se muestra entre Roma y la religión cristiana, tema en que los alumnos tienen mucha curiosidad y presentan muchas dudas, que a veces son difíciles de despejara y aclarar correctamente.

 


Espero que pueda ser útil para sus clases... Se los recomiendo absolutamente, me pareció un aporte entretenido y con un recurso Tics al alcance.

Con este video se puede trabajar perfectamente la unidad del imperio romano en tercero de enseñanza básica. Así lo hice yo en mis clases y este material virtual fue muy bien recibido por las alumnas, aprendiendo de una forma entretenida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario